Rick y Morty: Animación Transmedia para Millennials.

878
0

Rick y Morty es una serie de animación estrenada en 2013. Sus creadores son Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim. Cada capitulo dura 20 desternillantes minutos.

El contexto nos sitúa en una realidad satírica estadounidense junto con un mundo de ciencia ficción con monstruos alienígnas etc…

Los capítulos nos cuentan las alocadas desventuras de Rick Sanchez, un “científico loco” sin piedad ni moral, y su nieto Morty, un niño asustadizo inmerso en sus conflictos adolescentes, que le seguirá a lo largo del cosmos y dimensiones pararelas para resolver loquísimas tramas. Nos recuerda mucho a Regreso al Futuro con la extrapolación a Doc y Marty Mcfly.

Muchos de sus capítulos hacen alusiones a películas o personajes famosas como Inception, Parque Jurasico, Obama, Mad Max…

En estos últimos años ha alcanzado un gran éxito entre la critica y la audiencia. Aún sin ser exclusiva de un público millennial, ha conseguido engatusar a una audiencia más amplia superando ls 2 Millones de espectadores.

Rick y Morty: Animación Transmedia para Millennials.

Rick y Morty: Animación Transmedia para Millennials:

Desde 2013 solo se emitieron 31 episodios repartidos en tres temporadas. Sabemos que se han firmado 70 capítulos más a raiz de su éxito. Nació para el canal Adult Swin y ya ha estado en TNT, Netflix, HBO… en noviembre vuelven con la 4ta temporada.

Las posibilidades y la creatividad de sus aventuras definen un mundo mucho más amplio lleno de un humor negro muy caracteristico.

Por otra parte se han creado numerosos contenidos que expanden su universo a otras plataformas: VR, juegos para android, expansiones de juegos de mesa, merchandishing…

Virtual Rick-ality, El juego de Realidad Virtual

A pesar de su corta duración (2-3 horas), hay muchos extras y curiosidades de la serie. Es uno de los juegos de VR que más ha gustado. Aunque lleva más 2 años en el mercado para jugar en pc, es ahora cuando ha salido para PS4 VR cuando está teniendo más éxito.

El juego transcurre sobretodo en el garaje de Rick. No convertimos en un clon de Morty para ayudarles a realizar diferentes tareas.

Los gráficos están muy logrados y aunque las “misiones” no estén aún muy desarrolladas seguramente se vayan incluyendo más cosas que mejorarán el juego. Tanto por su contenido como el tono en que se realiza, Rick y Morty es un gran ejemplo de Animación Transmedia para Millennials.

rick y morty realidad RV

-Os dejo un enlace de Virtual Ricka-lity para Steam

Juego para movil Pocket´s Morty

pockets morty

Este juego recuerda al clásico pokemon. Manejaremos a Rick al rededor del mundo recogiendo Mortys como si de pokemons se tratara.

Hay decenas de tipos de Mortys para coleccionar y entablaremos batallas con os que consigamos. Iremos por el juego desafiando a otros ricks y por el camino encontraremos MUCHOS MORTYS!!.

app pocket´s morty

si quereis darle caña os dejamos una guía del juego de hobby consolas.

RICK AND MORTY’S Rushed adventure

RICK AND MORTY Animación Transmedia para Millennials.

es un juego en linea con un pixelaje retro. Por lo visto, en esta aventura, la casa esta llena de portales y debemos ayudar a Rick y Morty cerrarlos.

En este enlace se puede jugar a RICK AND MORTY’S Rushed adventure si se tiene flash activado.

El juego de Jerry

Es un pequeño minijuego para android en el que se hace referencia en un capitulo de la serie en el que Jerry esta pinchando globos en una tablet. Solo consiste en eso, no perdemos, solo que no ganamos si no explotamos una cierta cantidad.

Juego de Cartas Rick and Morty Total Rickall

Rick y Morty: Animación Transmedia para Millennials.

El juego de cartas está basado en uno de los capítulo de la serie Total Rickall. Contiene expoilers del capítulo. Es un juego colaborativo en el que tendremos que descubrir (como en el capítulo) quienes son los parasitos impostores que se hacen pasar por nuestros familiares con recuerdos falsos.

os dejamos un vídeo con la guía de como jugar.

También podemos encontrar un montón de merchandising de la serie. Tazas ,juegos, expansiones de juegos de mesa, llaveros…

En su fandom podemos encontrar un montón de contenidos de los usuarios y todo lo que quieras profundizar en Rick y Morty.

Aunque muchos algunos de estos contenidos son más bien pequeños y no dan para crear nuevas historias, si que refuerzan más el universo. Son pequeñas ventanas que hacen de la Franquicia Rick y Morty pueda llegar a través de otras vías y con contenidos interactivos.

Hay otros ejemplos tan lúdicos de universos transmedia, como por ejemplo el universo transmedia de Lovecraft con muchísimos ejemplos para interactuar con su universo

Dejar una respuesta

Deja tu comentario...
Please enter your name here