The Witcher La Serie de Geralt de Rivia

1042
0

Durante todo el rodaje ha habido filtraciones masivas de la serie The “Witcher”. Sabíamos que tenemos un casting confirmado y que Netflix iba a dedicar este año al rodaje de la serie. Por lo visto se encuentra en fases final del rodaje.

La saga The Witcher

Ya hace muchos años que la saga de Geralt de Rivia, The Witcher, salió a la luz con gran éxito. Lo que valió a CD Projekt RED a retomar un entrega anterior polaca y rehacerla. La saga continuó creciendo con nuevas entregas hasta dar un gran salto en calidad técnica y narrativa con su tercera entrega: “The Witcher 3: The Hunt”.

Desde hace tiempo sabemos que Netflix compró los derechos de la saga literaria con la intencion de producir una serie de 8 capítulos con Henry Cavil como Geralt además de otros actores.

Y es que, después de Juego de tronos, ¿quién llenara el vacío de espadas dragones y medievo a muerte en general?. Por lo visto la HBO tiene la intención de expandir su universo que tanto le ha dado con varias precuelas, spinoffs etc…

Puede que la serie de Geralt de Rivia pille cacho dentro del nicho de la fantasía medievalesca con una de las grandes como netflix…

La historia de Geralt ya es transmedia.

No es casualidad que la obra literaria de Andrej Sapkowsky haya transcendido mas allá de la literatura. Y es que la historia en si lo pide a gritos.

Entrergas literarias “Geralt de Rivia” de Andej Sapkowsky:

  • El último deseo: (1993).
  • La espada del destino: (1992).
  • La sangre de los elfos: (1994).
  • Tiempo de odio: (1995).
  • Bautismo de fuego: (1996).
  • La torre de la golondrina: (1997).
  • La dama del lago: (1999) -2 volúmenes-.
  • Camino sin retorno: (2000).
  • Estación de tormentas (2013).

El autor nos propone un mundo semioscuro de brujeria y magia, con monstruos y demonios, es decir la leche. Sin embargo más allá de de todo esto, tenemos detalles de como es su mundo, de como se vive, que moneda tiene, que historias lo mueven etc…

después de nueve entregas el mundo de The Witcher es suficiente para que en 2007 la desarrolladora de videojuegos CD Projekt RED quisiera llevar del papel al mundo virtual la saga del escritor polaco.

juegos de the witcher
  • The Witcher (2007).
  • The Witcher Crimson Trail. (2007).
  • Versus (2008).
  • Assasins of kings (2009).-The Witcher 2-.
  • Wild Hunt (2015).-The Witcher 3-.
  • Thronebreaker, The Witcher Tales (2018)

Con ello, las tres entregas han cumplido las expectativas siendo su tercera “The Witcher 3: The Hunt”, la más aclamada reconocida por la audiencia con numerosos premios.

El videojuego se desarrolla en el mundo de Sapkowsky con sus personajes y enemigos. Además sus historias guardan estrecha relación con la saga literaria ya que se basan después de lo que acontece en los libros.

Las Filtraciones del rodaje de The Witcher

La gran productora está a poco de estrenar la serie. Todo apunta a que estará a la altura mas allá de la versión polaca de la saga cuyo presupuesto era muy bajo.

Estas filtraciones del rodaje dan a entender que The Witcher estará a la altura de su narrativa. Aún así, la obra literaria se estructura de una forma muy curiosa e interesante para llevar a la gran pantalla.

Las dos primeras entregas de la saga literaria de Geralt están compuestas de varios cuentos a su vez con una trama pasada que el personaje nos va contando, además de la trama principal de lo que viene siendo el libro.

Pero a su vez contiene una trama general de todas las entregas. Es como si cada libro de la saga fuese una temporada de una serie y cada relato un capítulo de esta.

Henry cavil es Geralt

Muchos usuarios estaban descontentos con la primera aparición del protagonista con Henry Cavil (Superman Returns). ¿Estará a la altura?

Aunque Se han confirmado muchos más actores, os dejo un link a la web universo the witcher donde aparecen todos los actores: Casting de la Serie The Witcher.

En este sentido Netflix lo tiene en bandeja para poder proponer una narrativa con capítulos que contengan una trama cerrada mientras se van desarrollando otras a mas largo plazo. A lo House vaya.

Por su parte, Sapkowsky ya ha declarado que escribirá otra u otras entregas de la saga… y es que Netflix tira mucho.

Seguramente que la productora quiera expandir este universo transmedia dotándole de más contenidos en paralelo. Y sino, con los juegos, los libros y la serie tendremos brujo para rato…

Geralt de RiviA

Si la serie tiene éxito, la productora podría seguir ampliando la serie varias temporadas. Cierto es que tendremos que ver qué acogida tiene entre el público. El mundo de The Witcher tiene muchos seguidores por varios frentes (ya bien sea por sus novelas o por sus videojuegos). Netflix abordará el reto de estar a la altura de la franquicia.

En este video podemos ver los detalles de esa filtración del rodaje de la serie:

¿Por qué La Saga the Witcher es transmedia?

La saga the Witcher nos plantea un universo de fantasía con estilo propio. Es lo suficientemente profunda y robusta como para desarrollar las historias que queramos. No por ello se convierte en una narrativa transmedia.

El hecho que convierte a una historia o saga en una narrativa transmedia es la expansión y la responsabilidad que adquiere un medio o plataforma para con el texto que nos propone.

cuando una saga de libros se adapta a la Tv o Cine repitiendo la misma historia pero en otro medio estamos describiendo un modelo más bien crossmedia.

Sin embargo cuando “tomamos prestado” ese universo para contar otra historia distinta…ya hablamos de otra cosa, hablamos de transmedia. Hay diferencias entre crossmedia y transmedia a fin de cuentas.

Podemos decir que La Saga de Geralt de Rivia comienza por su tercer libro “La Sangre de los Elfos” y continúa hasta su séptimo “La Dama del lago”.

Los Dos primeros son antologías de relatos que dan origen al personaje. El octavo, (El último Publicado hasta la fecha) transcurre en esta cronología.

Más tarde la historia se expande en formato videojuego cuyas historias transcurren después de los libros. Los tres videojuegos de la compañía CDProjekt han sido las que han catapultado la Franquicia a la fama y han “Transmediado” en medio en que esta narrativa estaba establecida. Propusieron nueva historias dentro de un universo de ficción ya creado.

La Serie, por lo visto, se centrará en los personajes de los libros y en sus historias principales. Pero no sabemos hasta que punto se mantendrá la continuidad le la narrativa.

Por lo pronto, sabemos que Andrej Sapkowsky salió muy descontento con los tratos de los derechos de la compañía encargada de desarrollar los videojuegos.

Por su parte apuntó que estaba muy contento de que la serie se centrase en sus obras… y que no iba a meterse en asuntos de producción.

Ya veremos hasta que punto se centra la serie en los libros y si en realidad, como historia plantea un modelo transmedia o más bien crossmedia.

Transmedia condicionado pero al fin y al cabo transmedia.

Si quieres saber más sobre esta narrativa te dejo un par de enlaces de interés:

Xataka: Por qué The Witcher es una de las mejores sagas de fantasía

Dejar una respuesta

Deja tu comentario...
Please enter your name here