La Peste: Un viaje Transmedia en el tiempo

1126
0

Este viaje transmedia en el tiempo es una serie producida por Movistar+ y coordinada por El Cañonazo transmedia. Puede definirse como un viaje en el tiempo entre la Sevilla del siglo XVI y la actual.

En aquellas épocas, Sevilla era una ciudad importantísima, era la puerta de Europa para el comercio de las Américas.

Controlando las mercancías que llegaban del nuevo mundo, muchas de las personalidades nobles de la época amasaron grandes riquezas mientras la poblacion sufría de pobreza, hambre y de la llegada de una enfermedad que sería una de las mayores aniquiladoras de la sociedad de la historia: La Peste.

La estrategia de La Peste

La estrategia transmedia de La Peste es parecida a otras como la de La Zona. Aunque son estrategias con contenidos diferentes, la intención de seducir al usuarios está latente detrás de estas estrategias.

mapa interactivo transmedia de La Peste: Un viaje Transmedia en el tiempo

El mapa de Sevilla es el “contenedor” donde se vuelcan los contenidos de la expansión de la narrativa. Desde este mapa, podemos avanzar en la historia y participar en diferentes contenidos siendo la clave de entrada a la serie:

Los contenidos transmedia de La Peste: Un viaje Transmedia en el tiempo

La Wikipeste: Esta funciona como una wiki normal. En ella se recopila toda la información oficial y no oficial de la serie. Podemos encontrar todo aquello relacionado con el universo de la serie. Historia, sinopsis y biografías etc.

La Mancebía: Este “microblog” son una miniserie de micro capítulos de video. En ella, una de las protagonistas de la serie emplea los nuevos medios para expandir un poco más la ficción de la serie y otorgarle un tono más dinámico y desenfadado.

portada de actor de la peste

El Confesor: Es una serie en podcast donde uno de los personajes de la serie (el cura) es el confesor de algunos personajes de la serie. Con ello, podemos enterarnos de cosas de los personajes que no salen en la serie.

CGI: Sevilla: Dos de los trabajadores de postproducción de la serie recorren los platós y nos muestran los procesos de rodaje y edición de la serie.

Yantar: Este cooking Show de la serie incluye a un gran cocinero como es Daniel del Toro para traer las recetas de la Sevilla del siglo XVI a los tiempos actuales.

Ida y Vuelta: Un documental que reúne a varios historiadores que nos cuentan los detalles de la Sevilla de la época y la Actual.

Los Inquisidores: Los creadores de la serie guían a los espectadores a través de los capítulos en forma de podcast.

La Ruta de La Peste: Los visitantes de Sevilla podrán encontrar pistas para recorrer la Sevilla de la serie, guiarán a los visitantes en un tour por sus calles y conocer sus referencias históricas.

La Hermandad: Corresponde a un equipo multidisciplinar encargado de responder a la audiencia, promover los contenidos en redes sociales…

reparto de La Peste: Un viaje Transmedia en el tiempo

Conclusiones

En resumen, los contenidos del universo transmedia de La Peste reúnen más de 350 minutos de contenido audiovisual repartidos en ocho formatos.

La calidad de la ambientación, la innovación en sus contenidos transmedia hacen de la serie un viaje interactivo a la Sevilla del siglo de oro. No sólo exploramos un contexto histórico, además nos propone un “viaje de los sentidos”.

Dejar una respuesta

Deja tu comentario...
Please enter your name here