La Historia de Kvothe será Transmedia.

1410
0

Tras las últimas publicaciones se puede confirmar que La historia de Kvothe será transmedia. Los proyectos que desarrollan Showtime y Lionsgate abre la puerta a la expansión transmedia de la Crónica del asesino de reyes.

Aquellos dos libros que describían un mundo

El nombre del viento fue un libro que enamoró a una gran cantidad de lectores. Después de un rato leyendo sentias como si viajases en aquellos carromatos con la troupe. O rememorabas aquellos años de universidad cuando Kvothe estaba con sus compañeros, solo que sin hacer simpatía.

Tras “El Temor de un hombre sabio”, todos nos quedamos con ganas de más. Parece que todo acaba bien salvo por esos comentarios del tabernero, que deja caer que todo comenzará a ir peor. A pesar de su extensión es un libro que se lee casi solo. Nos introduce más en los viajes de este Edena Ruh.

A posterior, el autor nos propuso unas historias diferenciadas de dos de los personajes secundarios más importantes: Bast y Auri. Los libros nos cuentan una pequeña historia para conocer más a estos personajes. Refuerzan la historia principal a pesar de que en estos relatos no influyen en ella.

La tercera parte de la Trilogía se está convirtiendo en una guerra perdida, después de tantos años Las Puertas de Piedra se está convirtiendo en un mito prácticamente, aunque sabemos que está muy avanzado, probablemente terminado.

Aún así con todos los proyectos que se avecinan en relación con este universo, suponemos que Patrick no publicará el tercer libro hasta que las series y la película no se estrenen.

Imaginamos que esperará a alcanzar la mayor audiencia posible y después cuando su historia esté candente, seguramente lo veamos y será un acontecimiento sonado, estamos seguros.

En fin, las puertas de piedra está siendo uno de los libros más esperados tras varios años.

¿De qué trata la serie del “nombre del viento”?

Finalmente la historia de Kvothe el Arcano llegará en forma de transmedia tras las últimas noticas de su precuela. Al parecer el asesino de reyes contará con una serie que tendrá lugar una generación antes de los sucesos que se dan en la vida del protagonista de la saga.

Estará centrada en la historia de dos músicos itinerantes y sus andanzas por tierras que sólo se mencionan en la historia central, como por ejemplo Modeg. Esta tierra de gente refinada con unas vestimentas aun más finas probablemente servirá de contraste a los protagonistas.

No compartirá la línea temporal de la historia de Kvothe ya que sucederá unas décadas antes. Seguramente haya muchos guiños o algún cameo de algún personaje de la historia central, como El viejo Abenthy de joven, cuando aún no era Arcanista. Esperamos un poquito de magia también o simpatía aunque no tenemos muchos datos del tono que tendrá en ese aspecto.

La precuela no tendrá ambientación medieval, por lo que tenemos entendido será un contexto ruralizado con carromatos, hogueras, tabernas, ganado… para mantener el tono de los libros. Showtime será la encargada de producirla.

miranda y rothfuss

Showtime y Lionsgate con la Trilogia de Kvothe

Hacía ya muchos meses que Lionsgate, se iba a encargar de llevar a la gran pantalla el mundo de Patrick Rothfuss. Pero nos ha impactado mucho la noticia de esta precuela que no toca la historia de Kvothe pero que si expande su universo narrativo.

John Rogers con producciones anteriores como The Librarians será el productor y guionista. De hecho anunció en twiter que ya había terminado el guión de la serie.

 Lin-Manuel Miranda, será productor ejecutivo y se encargará de la composición de la música de la serie y puede que también de las películas. Este punto es muy relevante si tenemos en cuenta que la música tiene un papel fundamental a o largo de toda la saga. Con lo que estaremos atentos de la composición musical.

Expansión del mundo de Kvothe

Con ello, se habla de que, además de una precuela en forma de serie, el proyecto e expanda a una trilogía en desarrollo por la productora Lionsgate y un proyecto de videojuego total nada. Así, La Crónica del asesino de reyes se convertirá en una narrativa transmedia.

Varias historias que comparten un contexto en común: Los Cuatro Rincones de la civilización.

El planteamiento narrativo del autor ha sido además de creativo e ingenioso muy inteligente. En realidad estamos hablando de una historia que ha causado gran expectación y que está lejos de acabar.

La narrativa se podrá expandir todo lo que quiera ya que tan sólo estos dos libros nos cuentan quién es el protagonista, pero a ahí hasta lo que está por llegar y todo lo que ha pasado pero no se ha contado, y lo que está por suceder…en fin, tenemos Crónica del asesino de reyes par rato…afortunadamente.

Quizás después de todos estos estrenos, si el proyecto transmedia tiene éxito, por fin “Las Puertas de piedra” podrá ver la Luz y completar así la trilogía.

Últimas Noticias

Lo último que sabemos a mes de Agosto de 2019, es que el productor de la serie John Rogers, está repasando el guión de la primera temporada, para comprobar que la historia se sostiene. En principio será una temporada de 10 episodios que no empezará a rodarse hasta 2020.

La adaptación de las novelas a la trilogía cinematográfica parece que está en un punto muerto tras saberse que el único nombre ligado a este Proyecto (Sam Raimi) se ha desvinculado de él totalmente. La saga de videojuegos no ha dejado más noticia que la intención de hacerlos…con todo esto lo único que parece fiable es la precuela en forma de serie.

Fandom de Kvothe

La expansión del universo transmedia de Kvothe no sólo se está planificando a nivel de producción profesional, sino que, durante todos estos años, los fans han creado multitud de contenidos que apoyan la historia y la siguen con fervor.

De hecho es una de las ficciones que con tan sólo dos libros ha generado tanta inmersión y performance.

Fandom de Kingkiller Chronicles

Conoce más acerca de la trilogia del asesino de reyes en este post.

Dejar una respuesta

Deja tu comentario...
Please enter your name here