Glass: Una nueva ola de superhéroes

806
0

La Película Glass, trae consigo una nueva ola de superhéroes llega de la mano de M. Night Shyamalan, que vuelve a dejarnos un poco trastocados con su ultima película de ficción “Glass”. En esta nueva entrega de lo que parece ser la conjunción de otras dos historias con el mismo aire perturbador: “El Protegido (2001)” y “Múltiple (2017)”. De ahí el nombre de la saga “Unbreakable”.

La saga Unbreakable

Esta nueva saga tiene como raíz el sufrimiento. Traumas pasados, abusos etc, han cambiado algo en ellos y les ha llevado a ser extraordinarios.

David Dunn (Bruce Willis) es un hombre que no puede ser dañado, no le afecta las enfermedades y puede con todo el campeón. El Protegido nos cuenta su historia de como es el único superviviente de un accidente de tren, puede levantar una barbaridad de peso.

Por el contrario, el señor Glass (Samuel L. Jackson), que está obsesionado con los cómics de superhéroes, padece una enfermedad que le ha condenado  toda su vida a tener una fragilidad extrema en los huesos.

Glass Samuel L. Jackson

Esa vida de dolor ha despertado la mente de este personaje transformándolo en “mastermind”, un tío listo de narices vaya. En esta entrega de la saga que lleva su nombre lo dice explícitamente: “he creado dos superhéroes”. Y es que “Glass” pretende sacarlos ala luz y o consigue.

saga the unbreakable y Glass: Una nueva ola de superhéroes

En Múltiple nos encontramos a un James McAvoy con múltiples personalidades. Cada una de ellas modifica su memoria, comportamiento y su propio físico, llegando a poder convertirse en un maromo hiperciclado “La Bestia” con muy mala leche que además puede trepar por una pared casi lisa…total na.

Portada de la película Glass: Una nueva ola de superhéroes

La película tiene un aire perturbador las muchas personalidades del personaje. Mantiene esa tensión de no saber que esta preparando el personaje, no es que se parezca a la entrega de Bruce Willis pero aun así se notan los tintes de misterio del director.

Glass aúna a estos tres personajes que salen del confinamiento para darse a conocer tras un plan del bueno de Glass. La película nos deja un final cerrado en cuanto a personajes se refiere…no digo más. Aún así, la película deja un final claramente abierto donde se nos de a entender que veremos próximas entregas.

Nueva ola de superhéroes

En este sentido, Glass (entre otras), trae consigo una nueva ola de superhéroes para el nicho de los superhéroes, en este caso héroes traumatizados como queramos llamarlo. A mi parecer guarda cierta semejanza con la serie Legión…¿Que opinais?. Existen muchas semejanzas en ambas a mi parecer.

serie legion

En un principio,  se pensó que la serie se conectaria con otros heroes de la franquicia marvel ya que el protagonista de la serie David Haller es el hijo de, nada menos que el profesor charles Xavier. Aún así podemos decir que entre Legion y Glass se está redefiniendo el genero de los superhéroes.

En ambos casos, los personajes con superpoderes han tenidos traumas en la infancia. Están recluidos en manicomios o instituciones mentales.

Glass: Una nueva ola de superhéroes

En ambos casos, existe una logia secreta que intenta frenarlos y mantenerlos en la sombra; les drogan y les someten a tratamientos que merman sus capacidades mentales para así mantenerlos dóciles. Y finalmente salen a la luz de alguna forma se y reconoce que son extraordinarios y que existen.

El final de esta tercera entrega es abierto. nos dan a entender que hay más casos de “pacientes” que se salen de lo normal. Con lo que en principio, como ya hemos mencionado,  veremos más entregas.

Si quieres conocer más acerca de otros proyectos transmedia…

Dejar una respuesta

Deja tu comentario...
Please enter your name here